Para llevar a cabo la gestión de los materiales reciclables generados en las plantas industriales de nuestros clientes, nuestro servicio comprende la provisión de medios de recolección y/o almacenamiento (cajas roll off de diferentes capacidades, bateas, capachos, etc.), la maquinaria específica para preparar los materiales reciclables (enfardadoras, trituradoras, etc.) y el retiro/transporte de los mismos.
Clasificación y posterior separación de los diferentes tipos de materiales que componen el total de los materiales reciclables industriales no especiales generados y puestos a nuestra disposición.
Operaciones para la puesta en valor de los materiales reciclables a través de nuestras máquinas especializadas.
Una vez procesadas las diferentes corrientes de materiales, las mismas serán transportadas a las plantas recicladoras en vehículos acorde a cada necesidad.
Para aquellos residuos que no son aptos para el reciclado, gestionamos los medios de acopio y los transportes necesarios para enviarlos a las empresas habilitadas en la formulación de combustible alternativo o disposición final.
Como resultado de nuestra operación se obtienen los siguientes materiales para su comercialización y reciclado o reutilización:
Incorporación al proceso de fabricación de pulpa de cartón y papel.
Incorporación al proceso de producción de materiales plásticos (rígidos y films).
Reutilización para construcción de embalajes, pisos, muebles, etc.
Incorporación al proceso de fundición para la producción de metales.
Reutilización de los envases metálicos, plásticos o de cartón.
Reutilización como material de relleno para la producción de artículos diversos.
Conocé cómo podemos ayudar a tu empresa a implementar una gestión de materiales reciclables más sostenible.
Contactanos